Inés Rey no aspira a convertirse en una estrella como Abel Caballero

Inés Rey no aspira a convertirse en una "estrella" como Abel Caballero

A Coruña

Inés Rey no aspira a convertirse en una "estrella" como Abel Caballero

La alcaldesa de A Coruña espera que en este mandato esté terminada la intermodal y cuestiona la "prevención excesiva" de Marea Atlántica con los grandes proyectos

26 septiembre, 2019 14:02

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha ensalzado la labor que realiza el regidor de Vigo y compañero en el PSOE, Abel Caballero, subrayando el "magnífico trabajo" tanto del alcalde como de su equipo.

"No aspiro a convertirme en estrella del universo municipalista", ha dicho, con una sonrisa, al ser preguntada si el alcalde de Vigo le dio algún consejo en su último encuentro, con motivo del pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y si le había hecho sugerencias en relación a la "iluminación" de la ciudad, tras las iniciativas puestas en marcha en la ciudad olívica con las luces de Navidad.

"Pensar en la ciudad", ha expuesto, a su vez, sobre los consejos recibidos desde Vigo en esta nueva etapa de gobierno, de la que este jueves ha hecho balance con motivo de los primeros cien días de gestión.

En un encuentro informativo con los medios de comunicación, y a preguntas de los periodistas sobre la gestión de Marea Atlántica, asegurado que durante el anterior mandato hubo "una prevención excesiva para los grandes proyectos de la ciudad", una política que, a su juicio, "lastró" a la urbe coruñesa en su crecimiento.

Por el contrario, ha destacado la política cultural o las actuaciones vinculadas con la concejalía de Participación. En cuanto a su mandato, ha reiterado que las políticas de igualdad serán uno de los ejes principales. También ha fijado como objetivo que la estación intermodal esté terminada en este mandato.

Evitar "enrolamientos absurdos"

En su comparecencia, ha manifestado, además, su confianza en que se mantenga el diálogo entre las distintas formaciones políticas, "más allá de la tregua oficiosa", ha indicado sobre los últimos meses tras su investidura.

Por otra parte, ha incidido en que su objetivo es aplicar en la gestión "el sentido común" y evitar "enrocamientos absurdos entre administraciones, que en nada favorecen". Como ejemplo, ha citado la estación intermodal, en alusión a la reunión mantenida recientemente con la Xunta para avanzar en la ejecución de este proyecto.

Mientras, ha insistido en que las políticas vinculadas con la igualdad serán "una de las grandes líneas" del gobierno local, del que ha dicho que trabaja "en un plan de choque de limpieza" en los barrios.

Además, ha explicado que están trabajando en la redacción del pliego de condiciones para la contratación de la gestión de la planta de tratamiento de basuras de Nostián.

También ha ratificado que la próxima semana se iniciarán los contactos con los grupos de la oposición para negociar el presupuesto de 2020. "Espero que no tenga votos en contra", ha dicho sobre este asunto cuando llegue a pleno.