El PP de Oleiros, contra la simbología castrista, tilda de "antidemocrático" al alcalde
"Es intolerable continuar sometiendo a todo Oleiros al desagravio insultante que supone un monumento así", señala el grupo municipal Popular en referencia a la rotonda en la que un busto del Che Guevara ocupa un lugar central
25 octubre, 2019 12:41El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros presentó una moción el pasado 16 de octubre solicitando la prohibición de la utilización de lemas y simbología partidista en los medios públicos del concello en el que Ángel García Seoane ejerce como alcalde desde 1985, y ahora denuncian que la respuesta del concello es que "el competente para confeccionar el Orde del Día del Pleno es el Alcalde".
"Gelo convierte el derecho de los demás grupos en una facultad discrecional de la propia alcaldía, al incluir o no las mociones de la oposición según su capricho, con el concurso, lamentablemente, de la Secretaria de la Corporación que le da cobertura; facultad que veremos, al leer la convocatoria del Pleno, si se ha ejercitado", señala el PP de Oleiros en un comunicado.
Es intolerable continuar sometiendo a todo Oleiros al desagravio insultante que supone un monumento así, en cualquier lugar pero peor aún donde todos estamos obligados a circular, injusto y lamentable… pic.twitter.com/V1dy3TBnkl
— PP Oleiros (@ppoleiros) October 24, 2019
Aludiendo a la objetividad y neutralidad de la Administración pública que recoge la Constitución española, el PP oleirense hizo un llamamiento en una de las mociones presentadas a "prohibir la utilización de los lemas del partido Alternativa dos Veciños "Somos singulares" y/o "somos distintos" que el Grupo de Gobierno viene haciendo en medios públicos municipales".
Asimismo, reclaman la prohibición de "símbolos o colores corporativos partidistas" en "todo tipo de cartelería, invitaciones a actos, señalizaciones, etc". En la red social Twitter usuarios hacían referencia a un panel informativo en el que se podía leer "El PP siempre difamando".
Seguro que encontramos la forma de mejorar nuestra existencia vecinal en Oleiros, eliminando la publicidad política mediática, de los medios municipales de todos, convirtiéndolos en un fenómenal sistema de información de servicios de Oleiros… pic.twitter.com/8KgBXkJEAs
— Ronald Fraga (@ronfraba) October 24, 2019
"Lo cierto es que no ha incluido (las mociones presentadas) para la Comisión del día 28. Al no poder ser dictaminadas en Comisión, tampoco podrán ir al Pleno. “Sólo nos queda la opción de presentarlas en el Pleno como urgentes, y, como hace siempre, las inadmitirá por entender que no son urgentes. Así es nuestro antidemocrático Alcalde”, declaró el portavoz popular José Bonome.
Otra de las cuestiones a las que el PP de Oleiros planta batalla es a la estatua
del Che de ocho metros en una de las glorietas de acceso al municipio, instalada en 2008. "Es intolerable continuar sometiendo a todo Oleiros al desagravio insultante que supone un monumento así, en cualquier lugar pero peor aún donde todos estamos obligados a circular, injusto y lamentable…", escribieron en el perfil oficial del PP oleirense en Twitter.
La UE nos respalda, nos ayudará a liberarnos de este mediático comunismo castrista, que lleva más de 40 años, mediatizando, presionando, inquietando y atenazando al vecindario de Oleiros, por todos los rincones, por fin… pic.twitter.com/F2nJTTSply
— PP Oleiros (@ppoleiros) October 24, 2019
Otro de los "usos partidistas" denunciados es que el teléfono de contacto con la formación política que el propio alcalde creó es el mismo teléfono que el que se marca para comunicar con el concello de Oleiros para cualquier consulta o gestión. En la imagen aparece la figura del alcalde con un bocadillo que dice "¿alguien se dará cuenta?".
"La UE nos respalda, nos ayudará a liberarnos de este mediático comunismo castrista, que lleva más de 40 años, mediatizando, presionando, inquietando y atenazando al vecindario de Oleiros, por todos los rincones", señalaban también los Populares en alusión a la declaración del Parlamento Europeo condenando el comunismo.