Detenido en Monte Alto (A Coruña) por cuatro delitos, entre ellos violencia de género
El hombre le trató de pegar una patada en el estómago a su pareja tras una discusión en un local de hostelería
28 octubre, 2019 18:32Un varón de 28 años fue detenido en un local de hostelería del barrio coruñés de Monte Alto por hasta cuatro delitos distintos, entre ellos violencia de género. Los hechos ocurrieron el sábado a las 18.15 horas, cuando un coche-patrulla fue requerido en dicho local donde varias personas se negaban a abonar la cuenta.
Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron como dos hombres y una mujer discutían muy alborotados entre ellos, teniendo que intermediar. Lejos de apaciguarse los ánimos, la presencia de la Policía Local los alteró más y fue necesario el apoyo de otra dotación. Uno de los hombre, que posteriormente sería detenido, comenzó a insultar y amenazar de muerte a uno de los funcionarios, llegando a empujarlo.
Acto seguido, lanzó una patada al estómago de la mujer, que pudo esquivar. Por todo ello, se procedió a la reducción, inmovilización y detención del agresor. Uno de los agentes sufrió una lesión en su muñeca izquierda por estos hechos.
El propietario del local aseguró que estas tres personas habían comido y bebido en su restaurante y adeudaban 96,30 euros. Ellos se negaron a pagar y el detenido llegó a romper una banqueta y tirarla de forma violenta contra la barra.
La mujer, de 28 años, señaló que es pareja sentimental del agresor, pero se negó a interponer denuncia. No obstante, la Policía Local inició las diligencias para denunciarlo por un delito de violencia de género.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, desde donde pasó a disposición del juez de guarda. Se enfrenta a un total de cuatro delitos: violencia de género, daños en un local, amenazas graves y resistencia grave a los agentes en el ejercicio de sus funciones.
Denunciado por falta de respeto a la autoridad
Por otro lado, otra persona fue denunciada el sábado por la tarde por increpar a agentes de la Policía Local de A Coruña. Los hechos ocurrieron en la confluencia entre San Luis y Ángel Senra. La patrulla realizaba labores de disciplina vial y fueron increpados a grandes voces y señalados por un varón de 37 años de edad que estaba en una terraza de un establecimiento de hostelería cercano.
Los agentes le requirieron que cesase en su actitud, pero este desoyó las advertencias policiales, por lo que se le identificó y se le impuso una denuncia por incumplir la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Este hombre se enfrenta a una sanción de entre 100 y 600 euros.