Ofrecido por:
Detenidos por herir con una navaja a un taxista en A Coruña
El hombre sufrió un corte en la cara y otro de 6 centímetros de profundidad en la mano. Los detenidos se negaron a pagarle la carrera a las casas de San José
28 octubre, 2019 19:17Dos personas fueron detenidas tras herir con una navaja en la cara y en la mano a un taxista tras no querer abonarle la carrera. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, sobre las 18.15 horas. La Policía Local y la Policía Nacional fueron requeridas en el lugar de San José, al final de la avenida de Fisterra.
Allí se encontraba el taxista, que presentaba una lesión en la cara de la que manaba abundante sangre. El trabajador señaló que minutos antes había recogido a una pareja, un hombre y una mujer, en la zona de Os Mallos. Se encargó de trasladarlos a este lugar, pero una vez allí trataron de escabullirse sin pagar la factura, inferior a 6 euros. Señalaron que la abonarían próximamente, pero el taxista no se fió y procedió a llamar a las autoridades.
Ante esta situación, el varón sacó una navaja y amenazó de muerte al taxista. La mujer, lejos de calmar la situación, incitó a su compañero a usar esta arma blanca contra el conductor. El taxista, por temor de su vida, bajó del coche e intentó alcanzar un objeto del maletero para tratar de defenderse. En ese momento, el hombre le agredió con la navaja en el lado derecho de la cara. La mujer, mientras, le asestaba golpes mientras le decía a su pareja que lo matase.
Mientras trataba de safarse, el taxista fue alcanzado por segunda vez, en esta ocasión en la mano izquierda. Según fuentes médicas, el hombre presentaba una herida incisa de una profundidad de entre 5 y 6 centímetros.
El agredido, ante el temor de sufrir más agresiones por la presencia de numerosas personas moradoras de las casas de San José, decidió abandonar el taxi, que fue golpeado por los arrestados. El taxista, tras concluir su testimonio, fue trasladado al Chuac en ambulancia, mientras la Policía Nacional batía la zona en busca de los agresores.
Estos fueron interceptados y el hombre posteriormente detenido se dirigió a los agentes a gritos diciéndoles que volverían a agredir al taxista. Además, portaba en la mano la licencia municipal del taxi para "no olvidarse de su víctima". Los agentes de ambos cuerpos procedieron a la detención de ambos, de 37 años el hombre y 44 la mujer, vecinos de A Coruña.
La investigación posterior permitirá saber si los hechos son constitutivos de un delito de lesiones consumadas o de homicidio en grado de tentativa.