Riego de Agua tendrá luces navideñas decoradas con redes de Corme
Esta innovadora decoración será ideada con las creaciones de la empresa Cholita Corme y busca formentar la economía circular
15 noviembre, 2019 13:26La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y el Concello continúa trabajando a ritmo alto para que la ciudad esté iluminada para la ocasión. hace una semana desvelábamos que María Pita tendría su propio videomapping, muy similar al de la Torre de Hércules. Ayer fue instalada la gran bola de Navidad en la Marina, que junto al gran árbol del Obelisco son los puntos fuertes de la decoración.
Pero también hay nuevas ideas y formatos. El gobierno local ha confirmado que en Riego de Agua se complementarán las luces con redes recicladas por rederas de Corme. Se trata de una apuesta por la economía circular. Las luces formarán peces y simularán que están siendo capturados.
Estas redes serán elaboradas por Cholita Corme, una empresa que recicla las mallas usadas en este municipio coruñés para confeccionar originales bolsas y complementos. Esta iniciativa de Gema Neira busca concienciar sobre la economía circular y dar un nuevo uso a estos utensilios de pesca.
Desde el Concello señalan que este año habrá más luces que en años anteriores, con arcos de 10 a 12 metros. En el Campo da Leña, por ejemplo, las luces se colocarán en forma de telaraña, ya que los árboles todavía tienen muchas hojas.
Por otro lado, tanto la bola de Navidad de la Marina como el árbol del Obelisco son este año más grandes. La bola pasa de 10 a 12 metros de altura. El "abeto" mide 20 metros. También han querido destacar desde el Concello que habrá una mayor iluminación en los barrios, una de las principales demandas de vecinos y comerciantes, que hablan de trato desigual entre el centro y la periferia coruñesa.