La plantilla de Albada protesta ante el Concello de A Coruña
Los trabajadores advierten que no "serán responsables de lo que ocurra" si estalla la huelga
22 noviembre, 2019 16:33Más de medio centenar de personas han participado este viernes en la concentración en la plaza de María Pita para exigir al Ayuntamiento de A Coruña que intervenga las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de Nostián,
Esta protesta es la primera de una serie de concentraciones que continuarán los días 29 de noviembre y 5 de diciembre. Tan solo tres días después, el 8 de diciembre, iniciarán una huelga indefinida contra el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) comunicado por la empresa.
"No nos hacemos responsables de lo que pueda pasar después del día 8", ha advertido, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité de empresa, Julio Maceiras, quien ha insistido en que la regulación de empleo es "injustificable".
"El Concello tiene que tomar cartas en el asunto y decir a la planta, a Urbaser, que se acabó", ha dicho Maceiras
Las movilizaciones responden al expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) previsto por la empresa tras la decisión de no procesar la basura que proviene de los municipios del Consorcio das Mariñas.
Este ERTE supondría el despido de 39 empleados y unas modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo para otras 35 personas no afectadas por la regulación.
En la concentración han participado concejales de la oposición del PP, BNG y Marea Atlántica.