Detenido en A Coruña por un robo de gafas de sol y suplantación de identidad
Cuando se le tomaron los datos en el transcurso de la detención, el hombre dio información de otra persona, por lo que además se le atribuye la comisión de un delito de usurpación de estado civil
3 diciembre, 2019 13:49Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a un hombre por la presunta comisión de los delitos de robo con fuerza y usurpación de estado civil. Los hechos ocurrieron en la estación de ferrocarril de A Coruña, cuando los agentes sospecharon de un hombre y al registrarlo hallaron dieciséis gafas de sol de diferentes modelos, todas nuevas y con las etiquetas todavía puestas.
Los agentes que se encontraban prestando servicio en dicho lugar, procedieron a identificar al hombre y comprobaron que se encontraba indocumentado. Tras realizar las gestiones pertinentes, lograron averiguar que dichas gafas habían sido sustraídas del interior de una óptica el pasado día 11 de noviembre.
Sobre las 4:30 horas de aquella noche, un varón había forzado la verja metálica de cierre del establecimiento, había accedido al interior y había sustraído numerosos pares de gafas. Cuando el encargado llegó al establecimiento encontró el interior revuelto, echaba en falta muchas gafas y había otras tiradas en el suelo.
En vista de esa información, los agentes de servicio en la estación localizaron al propietario del establecimiento y se entrevistaron con él. Tras verificar el resto de indicios incriminatorios, los policías procedieron a la detención de aquel hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial.
Trató de suplantar la identidad de otra persona
En el transcurso de la detención y cuando se estaba comprobando policialmente la identidad del hombre, se constató que los datos de filiación que había manifestado el arrestado no eran los suyos.
Es decir, había facilitado a los policías los datos de otra persona, tratando de suplantar su identidad. Por tal motivo, los agentes le atribuyen además la comisión de un delito de usurpación de estado civil. Se confeccionaron las oportunas diligencias dando cuenta de lo ocurrido y el arrestado, de 42 años de edad, fue puesto a disposición judicial. Ya había estado detenido en ocasiones anteriores.