Espectaculares imágenes del campeonato de surf profesional celebrado en A Coruña
Olas de hasta cinco metros debido a la alerta naranja vigente hoy en la costa coruñesa hicieron disfrutar al máximo de la competición
15 diciembre, 2019 18:00La playa de Matadero en A Coruña fue el escenario en el que se disputó este fin de semana la SuperLiga Siroko de Surf Profesional. Un escenario improvisado, ya que en un primer momento el campeonato estaba previsto en la playa de Caión, en Arteixo.
Fue la previsión de un intenso oleaje, que provocó que se elevase a naranja el nivel de alerta por fenómenos costeros el día de hoy, lo que motivó el cambio del enclave.
Se celebró así la tercera edición de 2019 como la competición de referencia a nivel nacional que reúne a los mejores surfistas en categoría masculina y femenina.
Una competición que hace gala de ser la primera liga de un deporte profesional con total paridad entre hombres y mujeres a nivel nacional: igualdad total en olas, premios y mareas.
Marcela Machado se subía al podio como ganadora de la competición. En la categoría masculina, el brasileño Rafael Teixeira hizo gala de su apodo como "el intocable" y se volvió a proclamar campeón de la SuperLiga Siroko, tal y como ya hizo el año pasado en Doniños, desbancando del liderazgo a Vicente Romero.
Esta edición de la SuperLiga Siroko se disputó entre 72 "riders" en Cantabria, Euskadi y Asturias, y terminó este domingo en A Coruña, en una final con olas de ensueño en la que se enfrentaron 12 surfistas por cada categoría.