Llega a A Coruña un frente poco activo que dará paso a un fin de semana sin lluvia
Se esperan lluvias hoy y mañana pero de cara al fin de semana el pronóstico apunta a una alternancia de sol y nubes por lo que la cabalgata de los Reyes Magos transcurrirá sin riesgo de precipitaciones y temperaturas sin cambios
2 enero, 2020 10:38Temperaturas mínimas que bajan hasta los cinco grados y máximas de catorce, así recibe el nuevo año la capital herculina, que amaneció esta segunda jornada del 2020 con el cielo ya cubierto de nubes bajas, que anuncian la entrada de un frente poco activo.
Los cielos despejados de los últimos días gracias a la influencia anticiclónica se irán cubriendo de nubes en toda la Comunidad gallega conforme avance el día. La llegada de un nuevo frente por el Atlántico se deja sentir ya en A Coruña, donde se esperan precipitaciones al final del día.
Bos días! Estamos aínda na influencia anticiclónica pero irémola perdendo conforme avance a xornada. No satélite vemos con claridade a fronte que chegará a #Galicia xa pola noite, deixando aumento de nubes e algunhas chuvias polo oeste da Comunidade ao final do día. pic.twitter.com/81iJmFv1oY
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) January 2, 2020
Mañana viernes el día amanecerá lluvioso, aunque el frente pasará rápido y se espera que la segunda mitad de la jornada remitan las precipitaciones y desaparezca la probabilidad de lluvia de cara al fin de semana. Las máximas se mantendrán sin muchos cambios, mientras que las mínimas subirán a 11 grados el viernes para descender de nuevo a los 6 grados el fin de semana.
Las bajas temperaturas son una constante en toda la Comunidad gallega y de hecho en A Coruña es donde los termómetros alcanzan más grados. En Lugo y Ourense las temperaturas mínimas se quedan bajo cero, mientras que las mínimas de Santiago de Compostela y de Pontevedra están en un grado.
(TIEMPO)