Ofrecido por:
Solidaridad en A Coruña: campaña para comprar a Olalla unos nuevos implantes auditivos
La iniciativa solidaria quiere conseguir los 16.000 euros que cuestan los implantes para darle "el mejor regalo de Reyes" a la pequeña de dos años
3 enero, 2020 13:30Lleva 15 días sin poder oír. La pequeña Olalla lleva dos semana sin sus implantes cocleares, unos dispositivos electrónicos médicos que le permiten percibir sonido. Sus padres hicieron un llamamiento masivo a través de las redes sociales para localizar estos implantes perdidos en A Coruña, pero por el momento no ha dado frutos.
Este caso se ha viralizado en los últimos días tras el mensajes difundido por el padre de la niña de dos años, en el que pedía "desesperadamente" ayuda para encontrar los implantes auditivos de su hija. Este mensaje todavía sigue difundiéndose pero ahora comparte protagonismo con otro mensaje. Un mensaje de solidaridad.
Las redes sociales buscan ahora ayuda para comprar unos nuevos implantes a Olalla. Se ha iniciado una campaña para recaudar los 16.000 euros que cuestan los dos implantes que permitir oír a esta niña de A Coruña. “15 días sin oír son muchos para Olalla”, reza el cartel de la campaña que intentará devolvérselos.
"El mejor regalo de Reyes para Olalla"
Se trata de un reto urgente. La campaña quiere recaudar los fondos necesarios para el día de Reyes y así darle a Olalla su mejor regalo: volver a oír. Las organizadores de la campaña apelan a los "coranzoncitos" en esta Navidad y animan a realizar pequeñas aportaciones: "Un eurillo lo gastamos en el café".
La historia de Olalla y su familia se hizo viral. El día 30 de diciembre el padre, Raul Piñeiro, daba a conocer su caso a través de las redes sociales,. Sirviéndose de la ayuda de estas plataformas, solicitó ayuda "desesperadamente" para encontrar los implantes cocleares de su hija, y que habrían perdido el fin de semana del 20 de diciembre "entre la zona de Labañou, Marineda, Ciudad Deportiva, Ronda de Outeiro de A Coruña, calle Barcelona, Fonteculler (zona lidl) y parque ofimático (zona lidl)". Desde entonces, su historia ha traspasado fronteras.
Por favor, agradecemos la mayor difusión de este mensaje para que puedan localizarnos si aparecen ¡Estamos desesperados! 3/3 @Policia_Coruna @bombeiroscoruna @policia @vozcoruna @RadioCoruna #coruña #objetosperdidos pic.twitter.com/GLQbaMHzHj
— Raúl Piñeiro (@RPineiro89) December 30, 2019