Arsenio Iglesias será Hijo Adoptivo de A Coruña
Además de tener su propia calle, el arteixán será distinguido con este título y dará nombre a la ciudad deportiva de La Torre
10 enero, 2020 18:16A la noticia de que una calle de la ciudad rendirá homenaje a Arsenio Iglesias, se suma la de que el Concello nombrará al arteixán Hijo Adoptivo de A Coruña.
El gobierno local avala la decisión tomada esta mañana por la comisión de Honras e Distincións municipal por los "méritos personais, deportivos e pola labor desenvolta promovendo a cidade, asi como polo seu recoñecemento social" Desde el Ayuntamiento indican que además han decidido bautizar a la ciudad deportiva de La Torre con su nombre y que "a iniciativa, que contou co respaldo de todos os grupos municipais, deberá agora ser aprobada polo Pleno".
Desde la comisión manifiestan que el nombre de Arsenio "non necesita presentación na cidade" ya que está ligado a los mejores momentos del Deportivo de La Coruña. Asimismo, recalcan que el que dirigió al equipo durante la etapa del Superdépor constituye por si mismo "un dos máis relevantes deportistas e profesionais ligados ao deporte de elite que ten levado o nome da nosa cidade por todos os lugares do mundo en que os seus éxitos deportivos tiveron repercusión".
Arsenio Iglesias, que acaba de cumplir 89 años, fue el entrenador que consiguió el primer título para los blanquiazules. Además, el arteixán también fue jugador del equipo de la ciudad y siempre ha sido muy querido por todos los aficionados debido a su amabilidad y cercanía, además de por su buen hacer en el campo.
La iniciativa de dedicarle una calle surgió en las redes sociales cuando el periodista deportivo Alfonso Hermida compartió una campaña de recogida de firmas para lograr el fin. Posteriormente, el Concello votó a favor de la medida.