Caen cascotes de un edificio en ruinas del Orzán coruñés
Los bomberos tuvieron que retirar una cornisa de un inmueble situado en la calle Pastoriza, junto a San Andrés.
17 enero, 2020 20:07El Orzán es una de las zonas más castigadas por el abandono de viviendas de la ciudad. En sus calles se pueden encontrar numerosos inmuebles con sus puertas tapiadas y sus fachadas cubiertas con telas para evitar la caída de elementos deteriorados.
Esta tarde, la Policía Local fue alertada por el desprendimiento de cascotes en un edificio situado en la calle Pastoriza, que conecta con San Andrés. Los funcionarios dieron aviso a los Bomberos de A Coruña y procedieron a cortar la calle, aunque a ella solo tienen acceso los vecinos con garaje.
Los bomberos se desplazaron al lugar con un camión y comprobaron que parte de la cornisa se estaba desprendiendo. Fue necesaria su intervención para retirar este elemento y asegurarse de que ninguna otra zona estaba afectada o podría desprenderse.
Finalmente, no hubo que lamentar daños personales. Una de las principales causas del abandono de inmuebles en el Orzán es el denominado Pepri (Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Casco Histórico, As Atochas, Pescadería y Orzán), que eterniza la reforma de edificios antiguos al maximizar los requisitos para poder restaurar viviendas.