El cuerpo del coruñés abatido en Filipinas podría ser repatriado esta semana
Las autoridades españolas están agilizando los tramites para el traslado del cuerpo y también intentan esclarecer los hechos
20 enero, 2020 14:05El cuerpo de Diego Bello, el joven coruñés muerto a manos de la policía de Filipinas el pasado día 7, podría ser repatriado esta misma semana, según ha informado este lunes el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
En un reunión mantenida con familiares de la víctima, Losada les ha trasladado su pésame y apoyo, al tiempo que les ha informado de las autoridades españolas "están agilizando los trámites para que la repatriación se realice esta semana". También se intentan aclarar las circunstancias de lo ocurrido.
El delegado del Gobierno, @conJavierLosada, ha trasladado el pésame y apoyo a la familia de Diego Bello, a la que ha asegurado que se están agilizando los trámites para que la repatriación se realice esta semana. Al mismo tiempo se recaba información para esclarecer los hechos. pic.twitter.com/jWylpd2Otl
— Delegación del Gobierno en Galicia (@DelGobGalicia) January 20, 2020
La policía filipina enmarca lo ocurrido dentro de una operación antidroga y acusa a este coruñés de haber sacado una pistola cuando se percató de que había vendido cocaína a un agente de la ley. Diego Bello habría llegado a disparar a los agentes, según relatan los medios locales. La Policía Regional de Surigao del Norte señala que los hechos fueron "en legítima defensa" de sus funcionarios.
Sin embargo, la familia del coruñés rechaza esta versión y niega que el joven estuviese relacionado con las drogas. Los allegados del joven abatido aseguran que "en ninguno de los países en los que residió" estuvo involucrado "en incidente alguno"