Ahora que el Concello de A Coruña y la Xunta han confirmado la cita de un artista potente en el estadio de Riazor para este año muchos son los nombres que se barajan como posibles estrellas protagonistas. Sin duda, uno de los más demandados por el público es el de Rosalía, una cantante que ya actuó en nuestra ciudad en un concierto que pasó desapercibido para muchos de sus actuales fans.
La catalana formó parte de uno de los eventos más importantes para los coruñeses, el Festival Noroeste. Su actuación se produjo antes de convertirse en una estrella internacional con éxitos como Malamente, Aute Cuture o A palé. En concreto, la de Barcelona ofreció un show el 8 de agosto del 2017 en uno de los escenarios más mágicos de la ciudad: el castillo de San Antón.
En la actuación, la artista que ahora triunfa en todo el mundo con colaboraciones con estrellas del reguetón y del trap como J Balvin u Ozuna, estuvo acompañada del guitarrista Raül Refree, con el que ya había actuado ese mismo año en otro de los festivales más famosos de la comunidad gallega: el Atlantic Fest.
Las canciones que Rosalía interpretó esa noche en la ciudad herculina son las correspondientes a su álbum de debut "Los ángeles". Entre ellas se encuentra el tema Catalina, que actualmente es muy conocido entre sus seguidores.
Poco se parece aquella actuación a la última que la catalana ofreció en Galicia durante su paso por O son do camiño el pasado mes de junio, lo que prueba la evolución que ha experimentado la artista en tan solo un par de años. Si en el Noroeste la vimos acompañada de una guitarra y con un look más sencillo a los que luce en la actualidad (eso sí, con las uñas ya largas) en O Monte do Gozo la artista no contaba con ningún músico sobre el escenario y en su lugar tiró de una puesta escena formada por bailarinas, un coro flamenco y un DJ para hacer bailar a todos los gallegos con hits como Di mi nombre o el famoso Con altura.
De momento habrá que esperar para saber si Rosalía volverá a deleitar a sus fans coruñeses en vivo, pero en la historia de la ciudad queda para siempre su paso por el Noroeste.