Reclaman un refuerzo policial contra los cebos envenenados en los parques de A Coruña
La Asociación Animalista Libera reclama una estrategia clara y contundente para prevenir la aparición de comida con veneno o clavos
5 febrero, 2020 17:05Lucha contra la carne envenenada y con clavos que en los últimos meses ha acabado con la vida de varios perros. La Asociación Animalista Libera ha reclamado este miércoles una estrategia clara y contundente para prevenir la aparición de más cebos con veneno o con clavos en los parques de la ciudad de A Coruña.
La asociación ha advertido que ya han sido afectados varios canes, por ejemplo en el entorno del Parque de Santa Margarita y que estos actos suponen un riesgo tanto para animales de familia, como los silvestres e incluso la niñez.
Los animalistas avanzan que trabajan para trasladar a la Concejalía de Medio Ambiente una propuesta en la que se detallen posibles actuaciones, desde un refuerzo de la Policía Local de paisano por las zonas en donde se han detectado estos cebos hasta acciones de sensibilización, que ayuden a cualquier persona a saber cómo actuar en estas situaciones.
Además la ONG ha advertido que esta práctica es constitutiva de delito, estando recogida en el artículo 336 del Código Penal con penas de prisión de cuatro meses hasta dos años, que se podría completar con un delito de maltrato animal, que contempla estas penas hasta los 18 meses y posible "pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".