Hoy la Xunta de Galicia ha desbloqueado el trámite urbanismo de la estación intermodal de A Coruña, lo que permitirá licitar el proyecto antes de final de año. Este paso se ha dado gracias al trabajo conjunto del Concello, ADIF y la Xunta, que invertirá 27,4 millones de euros.
El gobierno gallego, además, ha distribuido un vídeo de cómo quedará la estación intermodal una vez se integren las dársenas de autobuses en el solar contiguo a los andenes de ferrocarril. Tal y como se puede ver en el vídeo, las obras en la avenida de A Sardiñeira, que deberá acometer el Concello, servirán para crear una nueva rotonda, que dará acceso rodado a la intermodal.
En esta misma vía estará la entrada peatonal a la estación de autobuses, obra de la Xunta. Se tratará de una estructura integradora, con "espacios abiertos a la luz" y un amplio edificio de servicios.
Los andenes de autobuses serán amplios y dinámicos. Habrá un total de 36 dársenas. Además, sobre estas se instalará una pasarela peatonal, que permitirá a los usuarios cruzar entre las avenidas de A Sardiñeira y Ferrocarril sin tener que bordear hasta la ronda de Outeiro.
Por otro lado, también está previsto que haya un aparcamiento en el interior de la intermodal para los vehículos particulares. Tendrá 325 plazas y su acceso estará en una de las salidas de la nueva rotonda de A Sardiñeira.