Un café con aroma a inclusión.El Concello de A Coruña y la

Asociación Síndrome de Down Coruña trabajan desde junio en un proyecto de inserción laboral para personas con diversidad funcional que está a punto de ponerse en marcha en un espacio de titularidad pública.

La junta de Gobierno local acordará la concesión demanial directa y gratuita de parte del quiosco municipal de la plaza de Ourense no ocupada por el IMCE.

La Concejalía de Igualdade, Benestar Social y Participación suscribió con la Asociación Síndrome de Down Coruña un convenio de colaboración el pasado 26 de noviembre, con la finalidad de contribuir a realizar un programa de entrenamiento para adquirir y mejorar las habilidades comunicación personal y social para las personas con síndrome de Down y con otras discapacidades intelectuales.

Formación en hostelería

En este sentido se enmarca el proyecto “Down Café”, que tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral, la actividad remunerada y promover la capacidad de autogestión y desarrollo en la iniciativa empresaria.

¿En qué consiste exactamente este proyecto? Gracias a ‘Down Café’, varias personas de la asociación se formarán en los trabajos relacionados con la hostelería y especialmente en servir y preparar todo tipo de clases de cafés.