Un símbolo de 75 metros de largo y 35 de ancho segado en la hierba de una pradera ecológica del interior de la provincia en honor a la mujer, se ha convertido en el más grande de este tipo a nivel mundial y cobra aún más importancia con la cercanía del 8-M, el Día Internacional de la Mujer, un movimiento del que se espera que vuelva a llenar las calles de manifestaciones multitudinarias. Los responsables de esta iniciativa ubicada en una de sus granjas ecológicas son el equipo de Casa Grande de Xanceda cuyo objetivo es reivindicar a las mujeres, especialmente las del rural.
"En el campo es muy difícil llenar calles y plazas y en este ámbito es aún más difícil alcanzar la igualdad. Este símbolo nos pareció una forma muy visual y llamativa de hacer esta reivindicación de la mujer, pero desde el rural", dicen representantes de la empresa gallega que fabrica queso y yogures ecológicos, al mismo tiempo que añaden que esta acción la realizan "para apoyar a un rural cada vez más despoblado en el que muchas veces el déficit de servicios es cubierto por mujeres que sacrifican su tiempo personal, su independencia o su desarrollo profesional".
Granja mayoritariamente femeninan
Casa Grande de Xanceda es una granja ecológica de vacas que salen a pastar todos los días y con su leche elaboran yogures ecológicos. El equipo está compuesto por 45 personas, de las que el 60% son mujeres.
No es la primera ocasión en la que la empresa reivindica la importancia del papel de la mujer en la sociedad, ya que el pasado 15 de octubre convirtieron uno de los establos de su granja ecológica en un mural reivindicativo de la mano de una grafitera local.