Un hospital con diálisis a bordo: así es el crucero Astor que visitará A Coruña en abril

Un hospital con diálisis a bordo: así es el crucero Astor que visitará A Coruña en abril Wikipedia (Bahnfrend)

A Coruña

Un hospital con diálisis a bordo: así es el crucero Astor que visitará A Coruña en abril

El barco está fletado por el operador turístico alemán Transocean Tours y sus 176 metros de eslora le permiten realizar viajes poco habituales ya que incluye entre sus servicios máquinas de diálisis o la posibilidad de casarse a bordo

9 marzo, 2020 14:58

El crucero Astor (construido en 1987 y completamente modernizado en 2010) del operador turístico alemán Transocean Tours, visitará la ciudad herculina el próximo 18 de abril, pero no se trata de una embarcación normal, ya que sus 176 metros de eslora le permiten realizar viajes poco habituales y facilitar los desplazamientos a personas con tratamientos de diálisis, ya que alberga un hospital completo en su interior. Su capacidad es de 570 pasajeros y 300 tripulantes y entre sus peculiares servicios incluye el de los matrimonios ya que viaja en el barco un cura que oficia bodas.

El Astor es uno de los cruceros más pioneros de la Marina Mercante y el único que incluye máquinas de diálisis para que las personas que lo necesiten puedan viajar hasta donde deseen sin necesidad de estar limitados por sus tratamientos médicos, lo que ha provocado que se incremente la demanda para viajar a bordo.

Itinerarios alternativos

Debido a su tamaño, según especifica el operador alemán en su web, el ASTOR también puede visitar puertos más pequeños de lo habitual para los cruceros o deleitarse con grandiosos pasajes fluviales. Hay disponibles diez categorías de cabina diferentes y entre los puntos fuertes del crucero se encuentran las amplias cubiertas exteriores y la buena gastronomía a bordo.

En la web de la compañía, existe una sección específica de "viajes de diálisis" cuya oferta contempla algunas opciones como: "Serenata de primavera del Báltico: metrópolis del mar Báltico y dos días en San Petersburgo", "En Pentecostés al cabo Norte: descubra Noruega en su mejor momento" o "Islandia y Spitsbergen en la noche de verano".