Detenido tras intentar agredir a un policía y causar daños a vehículos en A Coruña
El joven, sancionado también por infringir el confinamiento, golpeó macetas y los espejos de varios vehículos estacionados en la calle Federico Tapia
29 marzo, 2020 12:42Ocurrió ayer, sábado, al mediodía en la céntrica calle coruñesa de Federico Tapia. Hasta allí se trasladaron agentes de la Policía Local tras recibir una alerta vecinal indicando que había un hombre que "iba golpeando espejos de vehículos estacionados y macetas de mobiliario urbano".
Una vez allí, los gentes detectaron a dos jóvenes. Uno de ellos, un vecino coruñés de 31 años y de nacionalidad colombiana, quien no dudó en encararse a los agentes, "increpándolos e intentando amedrentarlos con amenazas y amagos de golpearlos, llegando incluso a acometer a uno de los agentes con ánimo de agredirlo". Ante la actitud del joven, fue necesaria la participación de un grupo de agentes para proceder a su detención.
El joven, además, no justificó las causas de andar por la vía pública ni tampoco el otro chico que le acompañaba. Ambos fueron denunciados administrativamente por infringir las medidas de confinamiento.
El detenido, según informa la Policía Local, quedó custodiado en los calabozos policiales a disposición judicial por un concurso de dos delitos: de resistencia grave a la autoridad y sus agentes en el ejercicio de sus funciones, y de daños intencionados, que fueron comprobados
por agentes de otra dotación policial de apoyo.