Coronavirus: Los comerciantes de Oza, en A Coruña, se movilizan para ayudar
Ante la falta de actividad de muchos de ellos, han elaborados pantallas protectoras, mascarillas y repartido juguetes a niños hospitalizados
31 marzo, 2020 15:07La asociación de comerciantes Distrito Oza también ha querido aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Esta entidad está integrada por más de 50 establecimientos comerciales y hosteleros del área coruñesa de Os Castros.
Ahora, han lanzado la campaña #ConfinadosNoParados, con la que están ayudando tanto a profesionales como a pacientes a hacer más sencillo este período de cuarentena y emergencia sanitaria. Además, también reclaman una línea urgente de ayudas para restablecer la actividad comercial tan pronto termine el encierro decretado por el Gobierno.
Uno de estos comercios, Juegos Besa, situado en la avenida de Oza, ha realizado una donación de 100 cubos de Rubik a los niños que permanecen ingresados en el hospital Teresa Herrera. Desde la asociación se ha remarcado que esta acción está destinada a levantar la moral de uno de los colectivos más vulnerables y que "sufren estos días la amenaza del contagio".
"Vosotros tenéis la fuerza y la capacidad de sacar todo lo bueno de los mayores, sois los verdaderos superhéroes, porque, con vuestros poderes, nos demostráis que todo se puede superar con alegría, ilusión y ganas de vivir", dicen los propietarios de este establecimiento en una carta enviada al Materno.
Por otro lado, la Mercería Nácar ha colaborado con la elaboración de pantallas faciales protectoras, que han sido distribuidas entre el CHUAC, el centro médico de Os Mallos, el 061, el hospital de Cee, el hospital veterinario de Lugo, Aspace, Casa do Mar y el concello de San Cosme de Barreiros. Estas pantallas fueron confeccionadas por una impresora 3D gracias al trabajo de varios voluntarios, que utilizaron las cintas de goma donadas por esta empresa de Os Castros y el material de Ferretería Cuatro Caminos. También participaron en el proyecto Gonfer Papelería y Nacex.
La Mercería O Cestiño también ha donado material para la confección de mascarillas. Feli Alimentación está repartiendo bocadillos entre los profesionales que trabajan en el hospital y también se ha ofrecido para distribuir sopas y consomés entre el personal del centro de salud Casa do Mar.
Los socios de Distrito Oza continúan movilizando recursos para poder ofrecer más apoyos a los centros de salud y hospitales. Esta asociación trabaja de manera conjunta para revitalizar, dinamizar y visibilizar el tejido empresarial de uno de los barrios con más tradición de A Coruña.