A Coruña se prepara para la desescalada infantil con la desinfección de los parques
Para garantizar la salida de los menores de 14 años, el concello procederá a la desinfección de las zonas verdes y parques públicos, cerrados hasta ahora
22 abril, 2020 16:31A Coruña se prepara para la inminente salida de los niños a la calle. El lunes los menores de 14 años podrán salir acompañados de un adulto a dar un paseo por las zonas cercanas a su vivienda y el Concello de A Coruña quiere estar listo para garantizar la seguridad de estos niñosque, tras más de un mes aislados en casa, podrán pisar la calle.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reunido este miércoles a su gobierno a primera hora de esta mañana en el Palacio de María Pita para analizar las medidas y servicios que se pondrán en marcha de cara al inminente inicio del “desconfinamiento” así como para seguir profundizando en las actuaciones llevadas a cabo desde el Concello para la reactivación económica tras la crisis del COVID-19.
Ante la rebaja de las restricciones generales derivadas del Estado de Alarma en los próximos días, comenzando por la salida de los menores de 14 años, el gobierno de Rey ha acordado un nuevo paquete de medidas urgentes para abordar este nueva fase de emergencia.
Así, una de las primeras medidas será la desinfección de las zonas verdes y parques públicos, cerrados hasta ahora, para así darle la mayor seguridad a los necesarios paseos controlados de los niños.
Además, entre otras medidas, está la reapertura del servicio público de
alquiler de bicicletas o los programas que, según las indicaciones del Gobierno central, "haya que poner en marcha desde el concello para paliar la muy probable cancelación de eventos festivos de carácter masivo", informa el consistorio herculino.
En la reunión, en la que participaron todos los concejales, excepto la titular de Turismo, Diana Cabanas, que lo hizo de forma telemática, también se informó, entre otros asuntos, del reparto esta misma mañana de 15.000 mascarillas más entre los vendedores de los mercados municipales, transporte público, empleados del SAD, voluntarios de los servicios de Medio Ambiente, que se suman a ñas 25.000 distribuídas desde el principio de esta crisis.