Coronavirus: Correos Express entrega material sanitario al hospital CHUAC de A Coruña
Se trata de donaciones de la sociedad recogidas por esta empresa de mensajería, que habilita el 91 660 58 56 para que los interesados puedan hacer llegar sus aportaciones
27 abril, 2020 12:55El Hospital CHUAC de A Coruña sigue recibiendo donaciones de material sanitario para combatir el coronavirus. En esta ocasión de la mano de Correos Express. La filial de paquetería urgente del Grupo Correos ha hecho entrega este viernes de material sanitario donado por la sociedad al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.
“Queremos proveer a todos los profesionales sanitarios de todo el material, a fin de que puedan trabajar con total seguridad”, defiende David Barrero, director de Operaciones de Correos Express.
Desde Correos Express recuerdan que aquellos interesados que quieran hacer una donación de material sanitario, empresas o particulares, deberán llamar al teléfono 91 660 58 56, donde los agentes de Atención al Cliente de Correos Express le atenderán para hacer el envío.
Por su parte, la filial de paquetería urgente se encargará de hacer la recogida en el destino solicitado para trasladarlo al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña y al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
El centro hospitalario de A Coruña ha sido objeto de una gran cantidad de donaciones desde el inicio de esta crisis sanitaria. Entre las aportaciones destacan las donaciones de material por parte de la multinacional textil Inditex, quien también hizo llegar batas sanitarias fabricadas ex profeso. El Deportivo también aportó su granito de arena.
Protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’
Desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19, Correos Express ha activado el protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’ como medida de protección para sus repartidores y clientes. Para ello, todos los trabajadores de la compañía llevan a cabo una correcta higiene de las manos antes, durante y después del reparto con jabón alcoholizante, además de proveer de guantes desechables para los repartidores.
Por lo que respecta al protocolo de reparto, el envío se deposita en el suelo junto a la puerta, antes de llamar al timbre con guantes desechables, guardando una distancia mínima de 2 metros con el cliente, quien se identificará con su DNI en sustitución a la firma digital.