Desescalada: Culleredo precinta el puente de O Burgo y denuncia a 12 cambreses
La Policía Local de Culleredo sorprendió a varias personas cruzando desde O Temple y decidió precintar el puente sobre la ría para evitarlo
3 mayo, 2020 12:08El Ayuntamiento de Culleredo ha informado esta mañana que ayer por la tarde su Policía Local se vio en la obligación de precintar el bonito puente románico que cruza la ría de O Burgo porque varias personas estaban cruzándolo, violando una de las reglas de la fase 0 de la desescalada: cambiar de municipio.
Esta bonita construcción medieval, restaurada en el siglo XIX, une los municipios de Culleredo y Cambre y sus localidades más pobladas, O Burgo y O Temple. Según informa el ayuntamiento en su nota, "un importante número de personas" procedentes de Cambre pasaban desde O Temple para acudir al paseo marítimo de O Burgo, violando la regla de no cambiar de municipio ni en los paseos ni en la práctica de deporte individual.
La Policía Local de Culleredo llegó a denunciar a 12 personas por estar en Culleredo procedentes de Cambre, y anuncia que hoy intensificará los controles en la zona, advirtiendo además que "no está permitido circular en vehículo para desplazarse a hacer estas actividades" y añadiendo que vigilará también esta práctica.
No obstante, el ayuntamiento también destaca "el mayoritario cumplimiento de lo estipulado en la norma del BOE por el conjunto de la población de Culleredo, que empleó los espacios más cercanos a su domicilio en todas las parroquias para pasear o hacer deporte".