migrante

migrante Pixabay

A Coruña

Oleiros dona 10.000 euros para la reparación del barco de rescate ‘Open Arms’

El ayuntamiento también destina 8.000 euros a la mejora de un albergue de migrantes que atraviesan México

7 mayo, 2020 06:00

El Concello de Oleiros colaborará con la reparación del barco de rescate Open Arms y aporta 10.000 euros destinados a arreglar la instalación eléctrica. La ONG Open Arms anunció a principios de año que el buque tenía varios fallos y que por razones de seguridad, no era viable continuar con su labor humanitaria a bordo hasta haberlos solventado.

La embarcación está desde hace tres meses en tierra, ya que las continuas reparaciones a las que tenía que ser sometida obligaron al cese temporal de su actividad para evaluar una posible substitución. La organización sin ánimo de lucro Open Arms hizo entonces un llamamiento a la ciudadanía para que colaborase económicamente en el arreglo del buque, que rescata cada año a miles de refugiados en el mar Mediterráneo.

El barco, que tiene 47 años, está actualmente varado en Burriana (Castellón), donde es sometido a las revisiones regulares y al mantenimiento de sus instalaciones. "La presencia de barcos como el del Open Arms y su perfecto funcionamiento es imprescindible para proteger miles de vidas en peligro de muerte ante el vacío humanitario existente en el Mediterráneo", denuncia el ayuntamiento de Oleiros en una nota.

8.000 euros para los refugiados mexicanos

La orden de las Mercedarias Misioneras de Berriz también recibirá una ayuda del ayuntamiento de Oleiros, en este caso de 8.000 euros. Esta cantidad se destinará a mejorar las instalaciones del Albergue Casa del Peregrino Migrante en Huichapán Hidalgo (México), donde se proporciona alojamiento y comida a las personas migrantes que atraviesan el país.

Este centro está dirigido por la orden Jesuíta. El dinero donado por el ayuntamiento gallego servirá para mejorar la impermeabilización y pintura de sus instalaciones, así como para crear habitaciones para los voluntarios que trabajan allí y dotar al edificio de baños y duchas.