La alcaldesa de A Coruña cita a Arsenio Iglesias y pide precaución: "Ojo con la fiesta"
Inés Rey compartió en Twitter unas declaraciones del entrenador justo antes de que el Dépor perdiese la Liga 93/94 para pedir ‘sentidiño’ ante la entrada en la fase 1 de la desescalada
9 mayo, 2020 19:22La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, citó al exentrenador del Deportivo Arsenio Iglesias para recordarles a los ciudadanos que, con la entrada en la fase 1 del desconfinamiento, es necesario tener sentidiño. Rey recuperó las imágenes de una rueda de presa de la temporada 93/94, cuando el Dépor se jugaba el título de Liga.
"Si en A Coruña alguien sabe sobre hacer las cosas con sentidiño y éxito, ese es Arsenio Iglesias. Así que tengamos sus palabras más presentes que nunca al entrar en la fase 1″, escribe la alcaldesa de la ciudad. Galicia logró pasar de fase en la desescalada al cumplir con los requisitos exigidos por el Gobierno de España, tal y como confirmó ayer el Ejecutivo en una rueda de prensa, por lo que a partir del lunes estará en la fase 1.
Se na #Coruña alguen sabe de facer as cousas con #sentidiño e éxito, ese é Arsenio Iglesias. Así que teñamos as súas palabras máis presentes que nunca ao entrar na #Fase1 pic.twitter.com/E6mZTpeGRE
— Inés Rey García (@inesreygarcia) May 9, 2020
"Tú lo que no puedes es andar como locos con la fiesta como ya pretendemos andar un poco. Con la fiesta… ojo a la fiesta, que te la quitan de los fuciños pero inmediatamente. ¿Me entiendes?", dice el Mago de Arteixo en el conocido vídeo. El Raposo de Arteixo, como es conocido el exfutbolista, hizo esas declaraciones días antes de que se produjese el famoso penalti de Djukic en la temporada 93/94.
El sábado 14 de mayo de 1994 se vivió una final de campeonato con los nervios a flor de piel. El Deportivo y el Barcelona se jugaban el título de la Liga española con sendos partidos a la misma hora. El equipo coruñés se enfrentaba al Valencia, y cuando todo parecía pintar mal, el colegiado López Nieto pitó un penalti a favor del Deportivo. A pesar de que muchos pensaron que el encargado de tirarlo sería Bebeto, Djukic cogió el balón y lanzó. El portero del Valencia lo paró, el partido terminó sin goles y el Dépor perdió la Liga, que fue para el Barcelona. "Ojo a la fiesta, que te la quitan de los fuciños", había dicho poco antes el por aquel entonces entrenador del equipo herculino. Un discurso de lo más premonitorio.