Restos de bebidas en las rocas entre Orzán y Matadero.

Restos de bebidas en las rocas entre Orzán y Matadero. @PiscoSourLima

A Coruña

Denuncian la presencia de restos de botellas en las playas de A Coruña

La desescalada ha provocado que numerosos grupos de jóvenes se reúnan en los arenales motivados por el buen tiempo

18 mayo, 2020 11:33

Galicia inicia la segunda semana de la fase uno. Los primeros días dejaron imágenes de todo tipo, como ya ocurrió cuando se permitió hacer deporte y caminar al aire libre. Las más comentadas han sido las de las terrazas de A Coruña repletas de personas.

El buen tiempo ha motivado a muchos vecinos a acudir a los establecimientos que han podido abrir durante este pasado fin de semana. También se ha podido ver un gran número de personas en las playas de la ciudad, sobre todo en Riazor y el Orzán. En estos arenales se formaron durante las últimas horas numerosos corrillos de personas, la gran mayoría jóvenes.

Estas reuniones en plena desescalada ya suscitaron muchas críticas por incumplir las normas de distanciamiento. Sin embargo, en esta ocasión, se han incumplido otras leyes. Las rocas entre Orzán y Matadero han amanecido hoy con numerosos restos de bebidas alcohólicas de los últimos días. Así lo ha recogido una usuaria, que se pregunta si se podría limitar el acceso a las playas a estas personas. Además de botellas, también se pueden ver en las imágenes numerosas bolsas de plástico.

El Concello de A Coruña, consultado por Quincemil, no considera este acto como un botellón al no reunir a un gran número de personas. "En este caso en concreto, se trataría como un acto vandálico", señalan fuentes municipales. El gobierno local no ha constatado un aumento de la basura en la zona.