Imagen de archivo de un concierto en el Festival Noroeste.deCoruña

Imagen de archivo de un concierto en el Festival Noroeste.deCoruña @FESTIVALNOROESTE

Ofrecido por:

A Coruña

El ayuntamiento de A Coruña estudia eventos veraniegos con aforo limitado y distancias

La alcaldesa ha confirmado que sí habrá actividad en la ciudad en los meses estivales pero ha advertido de que será "un verano diferente sin grandes aglomeraciones"

3 junio, 2020 13:29

El gobierno local no cierra la puerta a la celebración de eventos estivales y actualmente está estudiando diferentes posibilidades con limites de aforo, respetando distancias y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias estipuladas por el Gobierno. Así lo ha afirmado esta mañana durante una rueda de prensa la alcaldesa, Inés Rey, que admitió que A Coruña "no tendrá un verano como el de siempre" e informó de que los planes que se vayan a llevar a cabo se irán conociendo progresivamente.

"Este verano será diferente, sin grandes aglomeraciones de personas en por San Juan o en los tradicionales conciertos de los arenales", explicó, a la vez que recordó que se ha suspendido el macroconcierto programado en el estadio de Riazor al que podrían asistir 20.000 personas o la Tall Ship Races, que se iba a celebrar en la ciudad herculina entre el 24 y el 27 de julio y que se ha aplazado para 2021.

"Dentro de las condiciones sanitarias procuraremos que se puedan celebrar eventos con distancia y control de aforos. Sí habrá actividad en los meses estivales acompañada de reactivación del consumo, la hostelería y el comercio local", dijo la alcaldesa, al mismo tiempo que se mostró esperanzada con que el verano de 2021 pueda ser como venía siendo habitual en los últimos años.