Así será el nuevo mercado de Adormideras de A Coruña: Cristal y espacios polivalentes
La reforma cuenta con fondos europeos y tiene como objetivo modernizar el edificio y transformarlo en un punto de encuentro para el vecindario
9 junio, 2020 17:32La Xunta de Gobierno Local aprobará en la sesión extraordinaria de mañana la licitación de las obras de rehabilitación integral del mercado de Adormideras por un importe de 1.996.345, 33 euros y un plazo de ejecución de 28 semanas. La reforma cuenta con fondos europeos y tiene como objetivo modernizar el edificio y transformarlo en un punto de encuentro para el vecindario, una lavado de cara integral que permitirá mejorar el recinto y la accesibilidad a las instalaciones además del entorno.
El ayuntamiento reactiva de este modo las obras de mejora que se encontraban paralizadas y da respuesta a una vieja demanda vecinal, además de que el ayuntamiento de A Coruña ha previsto licitar las obras de reforma del comprado de Monte Alto antes de que finalice el verano. Por su parte, la alcaldesa Inés Rey ha asegurado que "la reforma es una muestra más del compromiso del ejecutivo local con la modernización de los mercados municipales para su regeneración y puesta en valor", a parte de "una clara apuesta por el comercio de cercanías y por la creación de espacios urbanos de calidad en los barrios".
Los proyectos de rehabilitación del mercado consisten en que en la planta baja se situarán los puestos de venta con un espacio en medio para uso social. La planta alta será un espacio polivalente para el que se determinarán los usos próximamente y se liberará el espacio interior de las dos plantas, de manera que la de arriba quedará diáfana y apta para albergar cualquier tipo de evento promovido por el vecindario. En la planta baja también se trasladarán los puestos a la zona central para que la fachada sea totalmente abierta a la calle y el inmueble contará con un cierre de cristal en todo su perímetro con el objetivo de darle una mayor visibilidad a la actividad comercial.
Asimismo, el proyecto se enmarca dentro de la Estrategia EidusCoruña, que está financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del eje de desarrollo urbano del Programa Operativo Plurirrexional de España ( POPE) 2014-2020″. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses.