Así serán los feirones tras el coronavirus: El caso de Culleredo (A Coruña)
Distancia entre puestos, mascarillas o control de aforo son algunas de las medidas que tendrán que tomar estos mercadillos
13 junio, 2020 06:00El Concello de Culleredo ha decidido retomar su tradicional feirón este mismo domingo, 14 de junio. Lo hace ante la mejoría de los datos de la pandemia en Galicia y A Coruña. Eso sí, habrá que cumplir nuevas normas para garantizar las medidas sanitarias.
El feirón se celebrará en la explanada del paseo marítimo del Burgo, un lugar "con mayor espacio y que facilitará la adopción de medidas de seguridad y protección para los usuarios". Los accesos al feirón se efectuarán por "los puntos marcados", diferenciando la entrada y la salida del recinto. Esto permitirá establecer un control de aforo de acuerdo con las indicaciones sanitarias.
Por otro lado, el uso de las mascarillas será obligatorio para acceder al recinto, tal y como marca la norma estatal. Habrá una distancia mínima entre puestos de 4 metros desde cada lateral y de 6 metros frontalmente. En todo momento se velará por el mantenimiento de la distancia entre usuarios.
Esas son las normas del feirón de Culleredo, que podrían aplicarse también en otros mercados y ferias locales próximamente. Esta tradicional celebración se tuvo que suspender en Culleredo por la alerta sanitaria. Este domingo se retoma la actividad con 43 puestos y una pulpeira.