Culleredo (A Coruña) instala otros cinco dispensadores de gel, esta vez con placas solares
El ayuntamiento ya colocó 21 de estos aparatos, que llamaron la atención de entidades de España y Portugal, en puntos concurridos del municipio
17 junio, 2020 18:02El Concello de Culleredo estrena nuevos dispensadores de gel hidroalcohólico en sus calles, pero esta vez con una novedad: los aparatos cuentan con una placa solar para la carga de batería y un depósito más grande. El ayutamiento colocó ya 21 unidades desde principios de mayo.
Los nuevos modelos fueron instalados en la plaza de Europa de O Burgo; en la capilla de San Ramón de Castelo; en la avenida de Vilaboa; en el centro de salud de Acea de Ama; y en Villa Melania. En total, cinco nuevos dispensadores que se unen a los 16 ya disponibles en las principales calles y plazas del ayuntamiento o en zonas concurridas, como los centros de salud.
El Concello asegura que ha constatado un uso elevado por parte de los vecinos, hecho que hizo que los responsables de la iniciativa se planteasen el aumento del depósito poco después de su instalación. El mantenimiento de los aparatos lo hace ahora Protección Civil, aunque está previsto que en el futuro la encargada sea la empresa de limpieza viaria.
El interés de los habitantes de este municipio se reflejó también en el mostrado por diferentes entidades de España y Portugal, que contactaron con el ayuntamiento para preguntar por los dispensadores, fabricados por una empresa local.