Las calles San José, San Juan y Orillamar, en A Coruña, renuncian a hacer sardiñadas
Los hosteleros de esta zona han tomado esta decisión por "la salud" de sus clientes
18 junio, 2020 15:47El fuerte revuelo por la masiva afluencia a la calle San Juan el pasado domingo ha traído nuevas consecuencias. Los hosteleros de esta calle, así como los de San José y Orillamar, han anunciado que renuncian a su derecho a hacer sardiñadas y churrascadas la noche del 23 de junio.
Esta medida ha sido anunciada por locales de la zona con el objetivo de salvaguardar la "salud de los clientes y vecinos ante la situación que estamos viviendo". Hoy mismo el Concello hacía público el bando municipal en el que regulaba la celebración de churrascadas y sardiñadas en los espacios públicos.
Los vídeos de la calle San Juan el pasado domingo y la intervención policial para evitar aglomeraciones han provocado que los hosteleros tomen esta decisión. En los últimos años, aunque las playas de la ciudad eran el escenario principal donde celebrar la Noite Meiga, muchos coruñeses optaban por acercarse a esta zona.
De este modo, esta zona entre As Atochas y Monte Alto, ante la previsión de una gran afluencia de personas el próximo martes, se cura en salud y evitará repetir imágenes como las del pasado domingo.
Por el momento, sus hosteleros son los únicos que han renunciado a celebrar San Juan con sardiñadas y churrascadas ante la situación sanitaria actual. La noche del 23 de junio del 2020 será muy diferente a lo habitual para todos los coruñeses. Los equipos de emergencia se reforzarán para evitar que se incumplan las normas y se produzcan incidencias.