Buen tiempo para ir a la playa en A Coruña con mínimas de 18 grados y máximas de 23
El Concello da Coruña cerró los accesos a varios arenales ayer debido a que se completó el aforo máximo permitido
8 julio, 2020 08:44Los ciudadanos de A Coruña tendrán hoy y mañana otra oportunidad para ir a la playa debido a las buenas temperaturas que se prevén para estas jornadas. Con mínimas de 18 grados y máximas de 23 hoy y de 22 el jueves, los coruñeses podrán disfrutar de un agradable día para ir a los arenales, ya que no se esperan nubes.
El buen tiempo ya acompaña desde esta mañana y son numerosas las personas que se animaron a salir a pasear, correr o ir en bicicleta por el paseo marítimo desde que amaneció en la ciudad. Los 19 grados que había a las 07.00 horas van en línea con la temperatura que habrá el resto de la semana durante las primeras horas del día. El viernes y el sábado el cielo estará parcialmente nublado, según recoge Meteo Galicia. Sin embargo, las previsiones a largo plazo determinan que podrán alcanzarse los 30 grados el domingo, cuando las nubes desaparecerán de nuevo.
Precisamente, el buen tiempo provocó que el Concello da Coruña cerrase ayer durante parte de la tarde las playas de Matadoiro, Santo Amaro, Oza y As Lapas ya que el aforo estaba completo. Los arenales de Riazor y del Orzán tenían una ocupación alta pero no llegó a producirse un colapso como el del 22 de junio, cuando se formaron grandes colas para poder entrar la semana en la que el ayuntamiento estrenaba el sistema de control de acceso.
🚦Coincidindo coa preamar ás 18.50 h e debido á alta ocupación, Seguridade Cidadá do @ConcelloCoruna informa de que hoxe non poderán entrar máis persoas nas praias de Matadoiro, Santo Amaro, Oza e As Lapas.
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) July 7, 2020
🟠 O areal de Riazor, ao 87% e de Orzán, ao 70%. pic.twitter.com/FPWaIgEk7u
Las temperaturas suaves del municipio coruñés contrastan con los hasta 36 grados que se pueden alcanzar en Ourense. A Coruña es uno de los pocos lugares en España que escapa a la ola de calor que afecta al país.