Yago de la Puente Agulló.

Yago de la Puente Agulló. Cedida

A Coruña

Allegados del coruñés desaparecido Yago de la Puente convocan una concentración el martes

La plaza de Pontevedra acogerá este acto el día que se cumple un año desde que se perdiera la pista al coruñés tras acudir al festival de Ortigueira con unos amigos y hasta ahora los esfuerzos para encontrarle han sido infructuosos

11 julio, 2020 09:35

El próximo martes, 14 de julio, en la Plaza de Pontevedra a las 20:30 está convocada una nueva concentración por el coruñés desaparecido Yago de la Puente. Se trata de una fecha muy señalada, ya que ese día se cumple un año desde que el joven desapareció, pero en estos 365 días su familia no ha dejado de buscarlo ni de tenerlo presente cada día.

El coruñés acudió en julio de 2019 al Festival de Ortigueira con un grupo de amigos y desde aquel momento no se ha vuelto a saber nada de él, salvo que fue visto por última vez en el municipio de Cerdido. Su padre asegura que poco más se sabe de lo que le ha pasado a su hijo casi 365 días después de que se le perdiera la pista y ha apuntado que la última noticia que se tiene de Yago es que habría llegado a Cerdido en tren, a la vez que algunos testimonios han señalado que fue visto el 16 de julio, dos días después de su desaparición.

"Desde entonces, no ha tocado su cuenta bancaria ni ha operado con sus tarjetas. No hay rastros de vida, pero tampoco de muerte", ha explicado el progenitor del desaparecido, José Manuel. Los esfuerzos para encontrar al coruñés han sido en vano, ya que el pasado 10 de diciembre se realizó una gran batida con la participación de amigos, familiares, voluntarios y equipos de emergencia en la zona de Cerdido y en marzo también se rastreó la zona con perros adiestrados de la Guardia Civil.

Sus allegados descartan que Yago esté en la zona donde desapareció, al mismo tiempo que ruegan que su búsqueda continúe y recuerdan a todos que se trata de un joven de 28 años alto (1.89 metros), pelo negro, ojos verdes y diversos tatuajes repartidos por distintas partes de su cuerpo. Asimismo, la concentración programada para el martes no es la única que se ha realizado hasta el momento, ya que han tenido lugar otras meses atrás en las que la principal reivindicación fue reclamar el empleo de más medios en la búsqueda del joven.