A Coruña ampliará las aceras del Paseo Marítimo y eliminará un carril
De este modo, habrá dos vías en cada sentido de circulación entre Rubine y Mosdesta Goicouría
26 julio, 2020 13:56El Concello de A Coruña iniciará obras de ampliación y mejora de la seguridad viaria en el Paseo Marítimo. Serán entre las calles Modesta Goicouría y Rubine y permitirán ampliar la acera mediante la ocupación del carril más próximo a los edificios.
El tráfico también se alterará al eliminar uno de los tres carriles más próximos al Paseo para que haya dos en cada sentido de circulación. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y cuenta con un presupuesto de 33.574 euros.
"La solución proyectada permitirá la utilización del espacio público en condiciones de accesibilidad y seguridad acorde a la normativa vigente y mejorará la accesibilidad tanto de peatones como de personas en silla de ruedas o carritos", señalan desde el gobierno local. Este tramo es especialmente estrecho en sus extremos, lo que hace que no cumpla con los mínimos marcados por la normativa de accesibilidad. Esto se debe a la elevación que hay con respecto a los soportales y que hace que la única solución posible sea la ampliación eliminando parte de la calzada.
Pasos muy transitados
Por otro lado, el gobierno municipal señala que en los pasos de peatones de ambos extremos de este tramo del Paseo se concentran un gran cantidad de viandantes por su proximidad con la playa y la plaza de Pontevedra.
En cuanto a los trabajos, la superficie nueva se pavimentará con una baldosa similar a la existente en las zonas renovadas del Paseo. En los pasos de peatones se colocará una baldosa podotáctil y en la parte central del tramo se habilitará una zona de carga y descarga.