Los buses de A Coruña no actualizarán sus aforos y medidas contra el COVID por el momento
El Concello señala que en el caso de ser necesarias restricciones "adicionales" se anunciarán públicamente
21 agosto, 2020 14:57En las últimas semanas la incidencia del coronavirus en la ciudad y su área metropolitana ha vuelto a repuntar con fuerza. Tanto es así que la Xunta decretó medidas provisionales para evitar la expansión del virus entre la población. Entre ellas está la reducción del aforo en los locales de hostelería y el cierre del ocio nocturno.
Esas normas referidas al número de personas en espacios cerrados, por el momento, no se aplicarán al transporte que hace escala en la ciudad. El Concello confirma que por el momento no habrá variaciones en las medidas de los autobuses, tanto los urbanos como interurbanos. "El Ayuntamiento tomará todas las medidas necesarias para proteger a la población de posibles contagios. En el caso de tomarse medidas adicionales en el transporte, se anunciarán públicamente", señalan desde el gobierno local.
Por lo tanto, en los autobuses urbanos se mantienen las mismas exigencias que cuando en el área sanitaria de A Coruña no había brotes e incidencia. En las redes sociales ha habido numerosas quejas por la gran carga de pasajeros que hay en algunas de las líneas.
Desde Tranvías Coruña se señaló entonces que se están cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad contra el coronavirus y que se están habilitando autocares de más tamaño para aquellas líneas con mayor demanda.