"Una grande y libre" o "Todo por la patria". Estos son algunos de los lemas que se pueden leer en el toldo del bar O Ferrador, ubicado en la carretera que une las playas de Caión y Barrañán, en el municipio coruñés de Arteixo.
El local, tal y como se puede ver en las imágenes subidas a Twitter, esta decorado con banderas de España, algunas de ellas con el símbolo del Águila de San Juan, empleada en la época de los Reyes Católicos y recuperada en el franquismo.
La decoración franquista se ha convertido en la protagonista de una polémica surgida en redes sociales a raíz de un tweet subido por una usuario de esta red social que se mostró sorprendida al ver estos lemas que comparten espacio en un toldo con el logotipo de Estrella Galicia.
De hecho, esta usuaria de Twitter no dudó en preguntar a la cervecera gallega, a quien pide explicaciones por la convivencia del logo de su marca con estos mensajes.
Este tweet pronto empezó a ser comentado por el resto de usuarios de Twitter, muchos de ellos se mostraron igual de sorprendidos que esta primera mujer. Pero también hay quien sale en defensa de este tradicional bar de la zona, al que recomienda ir por sus precios y sus tapas. La polémica está servida.
Esta polémica generada en redes sociales no pasó desapercibida para el dueño de este local de hostelería, quien también utilizó las redes sociales para responder a todos los comentarios vertidos sobre su bar."Todos estos twets serán entregados como una prueba de incitacion a los demás usuarios en donde sea pertinente", escribía.