Vecinos de Palavea (A Coruña) denuncian un intento de ocupación ilegal en una vivienda
La asociación vecinal pide a los poderes públicos que trasladen a la Fiscalía y a los tribunales la "gravedad de la situación" para resolver por la vía judicial el vacío legal en el que se encuentra el edificio Epamar
12 octubre, 2020 11:57La Asociación Veciñal Os nosos lares de Palavea (A Coruña) denunció públicamente un intento de ocupación ilegal que ocurrió el sábado pasado en uno de los bloques de viviendas Epamar. Los vecinos dieron aviso inmediatamente al percatarse de lo que ocurría, por lo que la Policía actuó con rapidez y logró que todo quedase en un intento.
La ocupación, según defiende la asociación de vecinos, parece estar motivada por los "intereses mafiosos" de algunos okupas de "subalquilar" las viviendas vacías, al igual que ocurrió en otras ocasiones. "Este episodio es una manifestación de un contexto de aumento de la conflictividad vecinal en las últimas semanas que se manifestó, entre otros, en intimidaciones y en la reciente ruptura de los retrovisores del automóvil denunciado por una vecina", recoge una nota publicada por Os nosos lares.
La situación, que empeoró en las últimas semanas, fue comunicada a las autoridades competentes para que aumenten las labores de vigilancia. La asociación de vecinos pidió a la Concellaría de Seguridade Cidadá y a la Subdelegación del Gobierno que preste más atención a este tipo de conflictos e instó a los poderes públicos a que trasladen a la Fiscalía y a los tribunales "la gravedad de una situación con repuntes periódicos en la conflictividad" con el objetivo de resolver por la vía judicial el vacío legal en el que se encuentran las viviendas Epamar.
Esta no es la primera ocasión en la que el barrio tiene problemas con las ocupaciones ilegales. La asociación denunció a finales de agosto las amenazas y el acoso que sufría una de las vecinas y solicitó al Concello da Coruña recuperar para el barrio el alto nivel de prioridad policial para garantizar la seguridad.