A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros sin hostelería ni deporte colectivo
Los principales municipios del área urbana coruñesa estarán sujetas a las nuevas restricciones desde el viernes a las 15:00 h.
4 noviembre, 2020 13:55ACTUALIZACIÓN (05/11/2020): El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge que las restricciones en hostelería serán efectivas desde la medianoche del viernes al sábado en vez de a partir de las 15.00 horas de este viernes. Fuentes de la Consellería de Sanidade aseguraron que el retraso en la aplicación de las medidas se decidió para "facilitar el cierre" del sector.
NOTICIA ORIGINAL: El presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, ha anunciado hoy nuevas medidas para controlar el crecimiento de la pandemia de coronavirus en Galicia, que se aplicarán a 60 municipios, que representan el 60% de la población de la comunidad.
En lo que al área metropolitana de la ciudad de A Coruña se refiere, se mantienen A Coruña ciudad y Arteixo, pero también se suman los municipios de Cambre, Culleredo y Oleiros, haciendo que el área urbana más poblada de la capital herculina, de unos 400.000 habitantes, esté sujeta a estas nuevas restricciones.
Desde el viernes a las 15:00 horas se cerrará la hostelería en A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, y solo se permitirá hacer deporte individual. La hostelería cerrará su atención al público y solo podrá funcionar con reparto a domicilio y recogida en el local. El cierre estará efectivo en principio durante un mes.
Además, también se restringirán las actividades no esenciales y los servicios presenciales. El comercio seguirá operando como hasta ahora y se actualizarán los aforos en tiendas y cines, teatros y auditorios.