A Coruña podría disponer de más de 300 millones en su presupuesto de 2021
El Gobierno local convocará a todas las fuerzas políticas antes de que acabe el año para aprobar un nuevo PRESCO que ayude a mitigar las consecuencias de la pandemia
5 noviembre, 2020 14:37El Concello de A Coruña ha celebrado hoy, jueves, un pleno municipal en el que el Gobierno local de la socialista Inés Rey ha realizado varios anuncios que afectarán a las cuentas municipales de 2020 y 2021. En concreto, el portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage Tuñas, ha anunciado que la ciudad podría disponer de 300 millones para el año 2021, un año centrado en dar respuesta a la pandemia del coronavirus.
En primer lugar, en el pleno, Lage Tuñas anunció que el Gobierno local convocará antes de que finalice el año a todas las fuerzas políticas para negociar un nuevo PRESCO, enfocado a combatir la pandemia y ayudar económicamente a los sectores más afectados.
Lage Tuñas también anunció que durante este mes de noviembre convocarán a todos los grupos para aprobar un modificativo de crédito urgente y reorientar las partidas económicas del presupuesto del año vigente que no se podrán llevar a cabo a causa del COVID.
De esta forma, según informa el Concello, "se priorizará la ampliación de las ayudas económicas a personas autónomas y a pymes, que es una de las líneas contempladas dentro del Plan de Reactivación Económica e Social da Coruña(PRESCO)".
El concejal de Economía también anunció en respuesta al portavoz del BNG que "el Concello de A Coruña podrá contar con más de 300 millones para el año 2021, con un presupuesto prorrogado y con la incorporación de créditos vivos de años anteriores".
En su intervención, Lage Tuñas también se dirigió a la Xunta de Galicia, criticando que esta anuncie ahora ayudas para la hostelería cuando el Concello de A Coruña las aprobó en un pleno en el mes de junio.