Culleredo (A Coruña) reforzará los controles para detectar grupos no convivientes
El alcalde del municipio coruñés informó de que actualmente hay 74 positivos y de que la Policía Local vigilará de forma exhaustiva las zonas de paseo para confirmar la procedencia y la situación de convivencia
18 noviembre, 2020 18:23El Concello de Culleredo (A Coruña) intensificará los controles en las zonas de paseo del municipio para asegurarse de que los ciudadanos cumplen las restricciones decretadas por la Xunta a raíz de la pandemia de coronavirus. Fuentes del ayuntamiento coruñés han explicado que estos días se detectaron varios grupos de personas no convivientes que caminaban por el paseo marítimo, algo que no está permitido por la Consellería de Sanidade.
El alcalde de este ayuntamiento coruñés, José Ramón Rioboo, se reunió este mediodía con representantes de Sanidade y de los otros municipios del área metropolitana afectados por las limitaciones. El número de casos de coronavirus en Culleredo ascendió en nueve personas en los dos últimos días y actualmente el concello registra 74 positivos. El regidor mostró su "preocupación" por este pequeño repunte que se produce doce días después del cierre perimetral y avanzó que la Policía Local realizará controles exhaustivos para confirmar la procedencia y la situación de convivencia de las personas que paseen en Culleredo, especialmente en las áreas más concurridas.
“Cuando alguien se encuentra con conocidos en el paseo no puede pararse con ellos. Son conductas que nos ayudan a evitar contagios”, indicó Rioboo, que recordó que el uso de la mascarilla es obligatorio también cuando se sale a caminar. “Tenemos que presentar una situación que vaya a mejor, no a peor, con las medidas que se están tomando”, aseguró el alcalde, que conmina a “no relajarse en absoluto” y colaborar entre todos y todas.
El Concello de Culleredo hace hincapié en que las normas de Sanidade impiden que se pueda visitar casa ajena. Una de las excepciones recogidas en los desplazamientos son los motivos laborales, ante lo que Rioboo indica que “debemos tomar todas las precauciones” al mismo tiempo que reitera la petición de “responsabilidad social” para seguir a rajatabla las pautas de las autoridades.