Un investigado en Madrid por estafar con la venta de un móvil a un vecino de Culleredo
El denunciante, residente en el municipio coruñés, dio la voz de alarma tras comprar un terminal de la marca Apple por 500 euros que nunca recibió
4 diciembre, 2020 16:52El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el EPJ de Pinto (Madrid), investigó a un hombre de 39 años y vecino de Parla, en la comunidad madrileña, como presunto autor de un delito de estafa. La denominada como operación Cakotai comenzó tras la denuncia de un vecino del municipio coruñés de Culleredo.
El denunciante dio la voz de alarma al haber sido engañado en la compraventa de un terminal móvil de la marca Apple, por el que pagó 500 euros mediante una transferencia bancaria a la cuenta facilitada por el vendedor. El comprador, sin embargo, nunca recibió el producto y se cortaron todas las vías de comunicación con el vecino de Madrid. Los agentes comprobaron su participación en el delito y comprobaron que al acusado le constan antecedentes penales por hechos similares.
La Guardia Civil recuerda que es importante evitar pagar por adelantado los productos que se compran por internet y tener en cuenta, en todo caso, que lo más correcto es realizar la compraventa en mano y asegurar la identidad del comprador. "Nunca envíes tus datos personales (DNI o pasaporte), PIN o cualquier otra información relaciona contigo por e-mail o grupos de mensajería SMS o WhattsApp, ya que puede ser usada para cometer ilícitos y el único perjudicado serás tú", indican los agentes, que también recomiendan no facilitar el número secreto de la tarjeta.