Detenido un coruñés de 72 años por robar en viviendas y decir que iba a pedir limosna
El hombre utilizaba tarjetas de transporte robadas para desplazarse hasta Oleiros (A Coruña), donde entraba en las casas para hurtar joyas y tarjetas bancarias y aseguraba estar necesitado si lo sorprendían en el interior
10 diciembre, 2020 15:54La Guardia Civil de Oleiros (A Coruña) detuvo a un vecino de 72 años de la localidad de A Coruña como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda, cuatro delitos de hurto en el interior de casas habitadas y otro de estafa. La actuación de los agentes se produjo en el marco de la operación Superjan el pasado 2 de diciembre.
El detenido se desplazaba al municipio de Oleiros en transporte público utilizando tarjetas que obtenía en los robos. El autor de los hechos accedía al interior de las viviendas y, si lo sorprendían en el interior, esgrimía como argumento que se encontraba necesitado y que pedía limosna. El hombre aprovechaba la ocasión para hurtar joyas que posteriormente vendía en establecimientos de compra/venta de oro y carteras, ya que usaba las tarjetas bancarias en compras por un importe inferior al máximo permitido por el método Contactless sin autorización PIN.
El detenido accedía al interior de las viviendas incluso cuando sus moradores se encontraban en el interior, lo que generó una alarma social entre los vecinos de la zona, que vivían con inseguridad y sufrieron sobresaltos al encontrárselo en el interior de los domicilios. Los agentes lograron recuperar varias joyas que el hombre llevaba en el momento de la detención y que encontraron en un registro realizado a posteriori en su domicilio. Están ahora pendientes de valoración y estudio para poder determinar su procedencia.
El detenido, junto con las diligencias, fue puesto a disposición Judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, el cual decretó el ingreso en prisión del mismo.