Culleredo ahorra un 60 % en su alumbrado navideño y lo invierte en gasto social
La localidad coruñesa encendió ayer sus luces sin ningún acto inaugural debido a las restricciones por el coronavirus
12 diciembre, 2020 15:03El Concello de Culleredo encendió esta pasada noche sus luces de Navidad. Lo hizo sin acto inaugural debido a la situación sanitaria en el área metropolitana de A Coruña y las restricciones existentes en la actualidad en la zona.
Se trata del alumbrado más austero de los últimos años, tal y como anuncia el gobierno local, con un ahorro de un 60 % con respecto a otras épocas. Ese presupuesto restante se destinará a gasto social para continuar con la línea de trabajo de "proteger a los sectores vulnerables de nuestro municipio", que más han sufrido las consecuencias de la pandemia, tal y como declaró José Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo.
"Aunque es complicado mantener el espíritu de la Navidad ante la delicada situación, no hemos querido dejar de aportar algo de luz a esta época, más como algo testimonial que como un dispendio que creemos que no procede", afirma el regidor socialista. El resto de la iluminación se terminará de colocar este fin de semana.
Pese a la reducción del gasto en luces, el Concello sí confirma que habrá animación en la calle los días de Navidad para dinamizar el comercio local. Será más potente el 5 de enero, para contrarrestar la suspensión de la cabalgata de Reyes.
Por otro lado, el Concello comenzó también la campaña de promoción del comercio de proximidad, con más de 150 establecimientos adheridos. Destinará 6.000 euros en premios, a los que se opta a través del gasto de 10 euros en negocios del municipio.