Coronavirus: A Coruña estará con cierre perimetral, mínimo, hasta el 21 de diciembre
El comité clínico prevé reunirse el próximo martes para determinar el nivel de restricciones en los municipios gallegos según su evolución epidemiológica
16 diciembre, 2020 15:49- El nuevo mapa de restricciones de Galicia: dónde se puede ir y adónde no
- Así queda el mapa de la hostelería en Galicia: todos los cambios
A Coruña mantendrá el cierre perimetral con Arteixo, Culleredo y Cambre, así como las restricciones de nivel medio, hasta el 21 de diciembre como mínimo. El comité clínico de la Xunta, que se reunió ayer, volverá a mantener un encuentro el próximo martes para analizar la evolución de los municipios gallegos y determinar cuáles podrían estar abiertos en Navidad.
La Consellería de Sanidade anunció ayer los últimos cambios respecto a las aperturas y cierres de los municipios gallegos, así como en el nivel de restricciones que se aplica en cada ayuntamiento. A Coruña no sufrió variaciones, a pesar de ser la ciudad con menor incidencia por coronavirus: según los datos proporcionados por la autoridades sanitarias, la ciudad tiene 118 casos activos en Covid-19. Los otros municipios de la comarca que permanecen cerrados son Arteixo, con 158 casos, Cambre, con 110, y Culleredo, con 92.
Los cuatro ayuntamientos de la comarca de A Coruña que permanecen cerrados por coronavirus están en el nivel medio de restricciones, según los parámetros de Sanidade. Esto implica que los locales de hostelería pueden abrir con un 40 % de aforo en el interior y un 50% en el exterior hasta las 23.00 horas y que las reuniones estén limitadas a un máximo de seis personas por mesa.
Ourense, única ciudad sin cierre
La Consellería de Sanidade anunció ayer a última hora los últimos cambios en cuanto a las medidas en cada municipio. Los expertos decidieron decretar el nivel medio para Santiago de Compostela, por lo que la capital queda cerrada perimetralmente y Ourense se convierte en la única ciudad gallega sin esta medida.
Baiona, Bueu y Ribeira pasan esta medianoche al nivel alto de restricciones, mientras que Carnota, Fisterra, Illa de Arousa, Mazaricos, Negreira, Rodeiro y Santa Comba estarán en el medio-alto. Los municipios de Barro, Coristanco, Cee, Laxe, Carballo y Ponteceso salen del cierre perimetral y pasan al nivel básico, mayoritario en Galicia.