A Coruña activa un dispositivo especial para evitar la celebración de fiestas en Fin de Año
Un total de 113 policías locales vigilarán las zonas de ocio y los locales para comprobar que no se producen fiestas clandestinas
30 diciembre, 2020 14:31- Qué se puede hacer y qué no este Fin de Año en Galicia: todas las restricciones
- El sector del ocio nocturno de Galicia prevé "miles" de fiestas clandestinas en Nochevieja
- Fin de año gallego: Apertura de bares a las 11:00 el 1 de enero y toque de queda a la 01:30
A Coruña desplegará un dispositivo especial de la Policía Local para controlar que durante esta Nochevieja no se producen fiestas y se cumple con las normas decretadas por la Xunta para las jornadas del 31 de diciembre y 1 de enero.
Los efectivos, según informa el Concello de A Coruña en nota de prensa, acudirán especialmente a las zonas de ocio y locales para vigilar el cumplimiento de las normas. Serán un total de 113 policías
habilitados "con el fin de que la ciudad celebre la Navidad sin que se produzcan reuniones mayores de las permitidas y se respeten los horarios".
Siguiendo la norma decretada por la Xunta, los negocios de hostelería tendrán que cerrar al público a las 23.00 horas y no podrán volver a abrir hasta las 11.00 de la mañana del día 1. Además, el Gobierno autonómico permite que las cenas y comidas que se realicen para despedir 2020 y dar la bienvenida al año nuevo sean de 10 comensales como máximo, incluyendo a los niños.
Desde el Concello hacen un llamamiento para que los vecinos se comporten como hasta ahora y que se celebren estas fechas especiales “con sentidiño” para lograr frenar la pandemia.
Además de este cuadro de personal que se repartirá por los distintos barrios, estarán activos los profesionales que ocupan puestos fijos en la sala 092 o en el palacio de María Pita y también aquellos policías que realizan labores de atestados.