Los bomberos acudieron ayer Matogrande

Los bomberos acudieron ayer Matogrande @EloyTP

A Coruña

Un comienzo de año accidentado: varios incendios en viviendas de A Coruña y su comarca

Un fuego obligó a desalojar un edificio de cuatro plantas en Oleiros y otro calcinó por completo una vivienda en Bergondo. En la ciudad de A Coruña, el susto se lo llevó una vecina de Matogrande

2 enero, 2021 11:06

Un accidentado comienzo de 2021. Este nuevo año al que acabamos de dar la bienvenida ha arrancado con varias incendios en la ciudad de A Coruña y su comarca. Pese a que algunos de estos fuegos causaron importantes daños materiales a las viviendas afectadas, por suerte no se registraron heridos en ninguno de estos sucesos.

El primer incendio se registró en la mañana del 1 de enero en una vivienda en Oleiros y obligó a desalojar por completo un edificio de cuatro plantas.

Según la información del CIAE-112 Galicia, los servicios de emergencias recibieron la alerta sobre las 7,30 horas, informando de un fuego en una vivienda de la calle Darwin.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bomberos de Arteixo, la Policía Local y Protección Civil, así como personal sanitario del 061.

Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron que las llamas ya habían sido extinguidas, pero que continuaban en el lugar con las tareas de ventilación. En concreto, ardió el salón y la cocina de una vivienda en su totalidad y el edificio resultó afectado por el humo.

Los agentes de la Policía Local indicaron que habían sido unas quince personas las desalojadas en total, de las cuales, tres o cuatro fueron atendidas en el mismo punto por los servicios sanitarios de urgencia al padecer algún episodio, de carácter leve, de insuficiencia respiratoria. Por fortuna, ningún vecino tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

También durante la mañana del primer día del año se registró un incendio en el barrio coruñés de Matogrande. El mal funcionamiento de una bañera hidromasaje estaría detrás de este fuego que únicamente afectó al baño donde se originó el fuego. La mujer, residente en el piso, fue traslada al hospital por precaución para realizarle una revisión.

Arde una casa en Vimianzo y otra en Bergondo

También en la tarde de este viernes un incendio derribó por completo este viernes una vivienda de dos pisos situada en el municipio coruñés de Bergondo. Por fortuna, en el momento de los hechos la dueña no se encontraba en la casa, por lo que no hubo daños personales.

Según informa el 112 Galicia, se trata de un inmueble situado en A Aldea de Arriba, en Santa Marta. La central de emergencias tuvo constancia de los hechos cerca de las 19,30 horas de la tarde.

Entonces, fueron los servicios sanitarios de urgencia del 061 los que comunicaban al 112 que un alertante les había llamado para indicar que ardía una vivienda.

Con estos datos, el 112 Galicia informó a los bomberos de Betanzos, a los efectivos de Protección Civil de la localidad y de Betanzos, así como la Guardia Civil y la Policía Local.

En el transcurso de la llamada con los profesionales sanitarios, la central de emergencias pudo contactar con la alertante y con otros vecinos que llamaban para informar de la situación. Aseguraban que no había personas afectadas, ya que la mujer que reside en la casa no se encontraba en el interior.

Finalmente, al hilo de las 21,30 de la noche, los bomberos confirmaron la total extinción del fuego. Además, señalaron que la casa había quedado quedó totalmente derribada y que, por el momento, se desconocen las causas que lo habían originado

Antes, por la mañana, poco después de las 8,00 horas, un particular pedía ayuda al 112 por un incendio en una casa en el lugar de Piñeiros, en Cambeda, en el ayuntamiento coruñés de Vimianzo.

Hasta la zona fueron movilizados los Bomberos de Cee, la Guardia Civil, y Protección Civil, así como una ambulancia del 061, por precaución. Sin embargo, las tres personas que residen en la vivienda pudieron salir con la ayuda de la intervención de los servicios de emergencias, por lo que, ninguna persona precisó asistencia sanitaria.