El Concello de A Coruña humanizó más de 29 calles y plazas durante el 2020
El Concello herculino, a través del contrato de mantenimiento, conservación y reparación de los pavimentos de aceras y áreas peatonales de la ciudad, mejoró más de 27.000 metros cuadrados
3 enero, 2021 16:23El Concello de A Coruña, a través de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, mejoró más de 27.000 metros cuadrados de áreas peatonales en la ciudad, que afectan a más de 29 calles y plazas.
De esta superficie intervenida, 15.000 m2 corresponden a la zona norte de la ciudad, en la zona sur se actuó en más de 12.000 m2, según informa el consistorio, que ejecutó estas intervenciones a través del contrato de mantenimiento, conservación y reparación de los pavimentos de aceras y áreas peatonales.
Desde la concejalía destacan, en la zona norte de la ciudad, las obras llevadas a cabo en la calle Sol, Vía Ártabra y en la avenida de Gran Canaria. En cuanto al ámbito de intervención del sur del municipio, las actuaciones más salientables son las de las calles Oidor Gregorio Tovar e Rianxo.
El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, apunta que “en todas estas intervenciones se aumentaron los espacios peatonales, se instaló mobiliario urbano y se incrementó el número de árboles y zonas verdes".
En la zona norte de la ciudad, recalca Villoslada, “se mejoró el entorno escolar del CEIP Raquel Camacho para incrementar la seguridad de la comunidad escolar de este centro, así como también se hicieron accesibles tres paradas de autobús".
En la zona sur, el Concello actuó en el entorno del CEIP Labaca, aumentando los espacios peatonales entre la calle Antón Vilar Ponte y la Costa de la Unión. En este mismo ámbito de actuación se apostó por la mejora de las paradas del bus urbano, haciendo accesibles tres de ellas y todas las de Novo Mesoiro, a petición de la asociación vecinal. En este barrio, señalan desde la concejalía, también se creó una nueva parada de autobús y se habilitó un paso de peatones en el entorno del nuevo CEIP de la zona.