A Coruña amplia las peatonalizaciones y la ampliación de terrazas hasta mayo
El gobierno local mantendrá las limitaciones establecidas por la Covid hasta el final del estado de alarma para favorecer a la hostelería
8 enero, 2021 14:40El Concello de A Coruña mantendrá durante el estado de alarma las zonas peatonales y carriles cerrados al tráfico. El gobierno local ha tomado esta decisión para prolongar las medidas que favorecen a la hostelería, que podrá seguir usando la vía pública para colocar sus terrazas.
Estas medidas adoptadas tras el confinamiento del 2020 se ampliarán, por tanto, hasta mayo, cuando está previsto que finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno central. Pese a ello, apuntan desde el ayuntamiento que se estudia prolongar las peatonalizaciones y la ampliación de terrazas hasta diciembre, con el fin de aprovechar los meses de verano.
Desde María Pita se marcan como objetivo principal de esta medida mejorar las condiciones económicas y laborales de la hostelería, que consideran el sector más castigado por la pandemia. Desde el gobierno local se lamenta la situación de incertidumbre con la que vive el sector actualmente.