Viento y oleaje en Valdoviño.

Viento y oleaje en Valdoviño. EP

A Coruña

Filomena no llega a A Coruña, pero se mantiene la alerta naranja por vientos

Toda la costa de la provincia salvo la comarca de Barbanza está en la misma situación por la intensidad del viento

10 enero, 2021 11:09

Toda la costa de la provincia de A Coruña, a excepción de la península de Barbanza, continuará en aviso naranja por fuertes vientos durante las primeras horas de la jornada del domingo. En el resto del litoral de Galicia, el nivel de alerta será el amarillo.

En concreto, según el boletín de avisos de Meteogalicia, la situación de rachas de fuerza 8, que desde la tarde de este sábado predomina en casi toda la costa coruñesa, se prolongará hasta las 6,00 de la mañana en la zona noroeste, pero en la Costa da Morte durará hasta las 9,00.

Mientras tanto, los municipios de la franja del litoral estarán en alerta amarilla por vientos que puntualmente podrán superar los 80 kilómetros por hora.

Con el paso de las horas cesará esta situación en la costa de A Coruña, puesto que desde la mañana y hasta última hora de la tarde solo habrá alerta en el mar –ya no en tierra– y será de nivel amarillo, por vientos de fuerza 7.

En cuanto al resto del litoral gallego, continuará en aviso amarillo por rachas de fuerza 7. Eso sí, en la comarca lucense de A Mariña se desactivará en torno al mediodía, pero en las Rías Baixas se mantendrá hasta las 21,00 de la noche.

En la jornada del domingo, para la que se espera una ligera subida de las temperaturas, ya no habrá situación de alerta por frío en Galicia. Y es que, hasta la mañana de este sábado, algunas zonas de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra estuvieron en aviso por registrar temperaturas negativas.

(TIEMPO)